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PSM: recomendaciones y errores

12 Mayo 2013 , Escrito por Eva Etiquetado en #web social

 

Recomendaciones:

  • Analizar bién el estado de la cuestión actual de la organización para saber dónde se tendrá que incidir para empezar a trabajar en el PSM y definir los objetivos que quieren conseguir estando en la red social.

  • Involucrar al personal de la empresa en el proyecto a través de cursos de formación, comunicación entre el equipo directivo y/o responsable de las redes sociales. Que estén informados de lo que la empresa u organización va a implantar y interactuar a nivel horizontal, dónde todos pueden contribuir a la difusión y promoción de la marca de la empresa, organización y compartir los beneficios monetarios o no.

 

  • Conocer el mercado exterior: qué hay sobre nuestra marca, quiénes son nuestros clientes tanto reales como potenciales, conocer a la competencia.

 

                                                 Imagen en http://bit.ly/13Ro1e2

Errores:

 

  • No definir unos objetivos realistas acordes con los recursos de la organización. "La ambición, rompe el saco" y mejor ir despacio y no abarcar mucho.

 

  • No definir correctamente a quién se dirige la organización, esto implicará que no se establezca el feedback que esperaban. Hay que hacer un buen estudio de usuarios/clientes al fin y al cabo són los que interactuarán con la organización y la valorarán y determinarán los servcios y prestaciones que la organización utilizará para la comuniacción con ellos.

 

  • No tener un "plan de crisis" redactado por si se acontece. Más vale tenerlo y actuar con rapidez para que no cunda el pánico

                                                            

Recomendaciones:

  • Analizar bién el estado de la cuestión actual de la organización para saber dónde se tendrá que incidir para empezar a trabajar en el PSM y definir los objetivos que quieren conseguir estando en la red social.

  • Involucrar al personal de la empresa en el proyecto a través de cursos de formación, comunicación entre el equipo directivo y/o responsable de las redes sociales. Que estén informados de lo que la empresa u organización va a implantar y interactuar a nivel horizontal, dónde todos pueden contribuir a la difusión y promoción de la marca de la empresa, organización y compartir los beneficios monetarios o no.

 

  • Conocer el mercado exterior: qué hay sobre nuestra marca, quiénes son nuestros clientes tanto reales como potenciales, conocer a la competencia.

 

Errores:

 

  • No definir unos objetivos realistas acordes con los recursos de la organización. "La ambición, rompe el saco" y mejor ir despacio y no abarcar mucho.

 

  • No definir correctamente a quién se dirige la organización, esto implicará que no se establezca el feedback que esperaban. Hay que hacer un buen estudio de usuarios/clientes al fin y al cabo són los que interactuarán con la organización y la valorarán y determinarán los servcios y prestaciones que la organización utilizará para la comuniacción con ellos.

 

  • No tener un "plan de crisis" redactado por si se acontece. Más vale tenerlo y actuar con rapidez para que no cunda el pánico!

 

Imagen en http://bit.ly/NUQd5B

Imagen en http://bit.ly/NUQd5B

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J
Buena selección... ;)
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