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Herramientas reputación on-line

16 Mayo 2013 , Escrito por Eva

Herramientas reputación on-line

La reputación digital es la imagen que tienen los demás de nuestra marca o organización o de nosotros mismos dentro del mundo virtual. Esta imagen la hemos creado a través de la difusión de nuestra identidad digital en las redes sociales. En definitiva, que todo lo que publiquemos y las actuaciones que llevemos a cabo van a crear nuestra reputación on-line. Actualmente las empresas y organizaciones centran muchas de las valoraciones de lus productos y servicios en las manifestaciones que los usuarios envian a través de las redes sociales. Nuestra reputación digital pues está en juego y está en manos de miles de personas que a veces se esconden bajo el anonimato. Frente a éste panorama las empresas, organizaciones e incluso, a nivel personal, se ven obligadas a escoger herramientas que les ayuden a medir sus índices de influencia en el mundo virtual, a monotorizar su reputación digital.

A la hora de escoger las herramientas no olvidemos de :

  • Acudir a las fuentes: Monitorizar marca y palabras clave en los principales buscadores: Google, Bing y Yahoo. Para realizar un buen informe de reputación online revisar los primeros 30- 50 resultados de los motores de búsqueda.
  • Acudir a la propia fuente de información mediante buscadores internos de las redes sociales para conocer las conversaciones existentes entorno a nuestra marca. Introducir las palabras clave relacionadas con la empresa, marca, o competencia en el buscador de la plataforma ayuda enormemente a conocer que se opina.

He escogido las 3 herraminetas siguientes para monitorizar la reputación digital en las redes:

  • Alertas:Google Alerts. Es un servicio de rastreo periódico y gratuito. Se puede elegir la frecuencia y el volumen y recibir en el correo electrónico los avisos relacionados con indexaciones de nustra marca.
  • Rastreadores: Socialmention Permite realizar búsquedas por palabras clave y permite segmentar. Accede la búsqueda avanzada y segmenta por idioma, localización, periodo, usuario, según nuestras necesidades. Aunque, eso sí, no es infalible, se tienen que filtrar datos.
  • Indicadores de influencia: Klout ofrece medir de forma matemática la influencia de un usuario o marca en las redes sociales. Klout puntúa del 1 al 100 utilizando 35 variables que aplica a los resultados que obtiene al analizar las cuentas de Twitter, Facebook y Linkedin de un usuario/marca.
Imagen en http://bit.ly/xD4sOm

Imagen en http://bit.ly/xD4sOm

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J
Muy buen post para finalizar el curso Eva... :)
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J
Gracias Eva por tus palabras... ahora a poner en práctica todo, todo y todo... :) muchas gracias por las felicitaciones... ;D
J
gracias Julián! pues a ponerse las pilas porque era la primera vez que estaba en contacto con la redes (un poco con Facebook y nada más) y con blocs! me ha ido genial es te curso y personalmente felicitarte por tu buena profesionalidad y agraddecerte todos los conociminetos que has compartido con nosotros! ah y felcidades!